Los accidentes de auto pueden causar discapacidades severas y permanentes, como quemaduras, traumatismo craneal o incluso la muerte. Tanto si su lesión o pérdida grave fue el resultado de un accidente de tránsito múltiple o singular, un abogado competente puede evaluar los factores que causaron o contribuyeron a sus lesiones y daños.
Bandas Law Firm es un bufete de abogados de daños personales de confianza que está preparado para investigar minuciosamente las circunstancias de su accidente de auto. Podemos determinar si la negligencia de una tercera parte o problemas con el diseño de un producto, como cinturones de seguridad defectuosos, inestabilidad del vehículo, fallos en el sistema de gasolina, resistencia del techo comprometida o neumáticos defectuosos, pusieron en riesgo la seguridad de su vehículo. Nuestros abogados de accidentes de auto en Corpus Christi luchan por presentar las demandas más sólidas posibles en nombre de nuestros clientes.
Para programar una consulta gratis, llame al (361) 238-2789 o contáctenos online. Si no puede acudir a nuestra oficina, puede que nos desplacemos a donde usted se encuentre o incluso podemos enviarle un auto para que le traiga a nuestras oficinas.
En la mayoría de los accidentes de tráfico, el asunto clave que hay que determinar es de qué conductor es la culpa. Normalmente, si un conductor es negligente, lo que significa que él o ella no manejó con la atención o cuidado debido, esa persona será la culpable del accidente y puede ser responsabilizada por las lesiones y gastos médicos de la víctima.
La negligencia del conductor es una de las causas más comunes de accidentes de auto en los Estados Unidos y, a menudo, es el resultado de distracciones al volante, como escribir mensajes de texto, o de manejar de manera imprudente y es un factor importante para las víctimas a la hora de conseguir la compensación económica que se merecen.
Incluso con avances significativos en la seguridad y tecnología de los autos, el número de personas que fallecen en accidentes de auto cada año continúa aumentando. Según la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), los accidentes de auto son la causa principal de muertes entre personas de 3 a 33 años. A pesar de que las partes defectuosas de los autos, las malas condiciones de las carreteras y otros factores contribuyen a un gran número de accidentes de este tipo, las estadísticas muestran que los conductores distraídos causan el 25-50% de todos los accidentes de tránsito en los Estados Unidos.
A pesar de que la muerte es la consecuencia más seria en los accidentes de auto, existen otras muchas lesiones que pueden afectar a las víctimas de por vida. Algunas de ellas son:
Muchas de estas lesiones severas, particularmente las lesiones de la médula espinal y las cerebrales, pueden hacer que la persona afectada no pueda volver a trabajar durante un periodo de tiempo, e incluso de manera permanente, lo que puede suponer dificultades económicas para la víctima y sus seres queridos. La carga emocional que los accidentes de auto graves suponen para las víctimas y sus familias también puede acarrear consecuencias que alteren sus vidas para siempre.
Puede que los ajustadores de seguros del otro conductor se pongan en contacto con usted incluso antes de que salga del hospital. El objetivo del ajustador es llegar a un acuerdo de liquidación lo antes posible y por la menor cantidad de dinero posible. Para conseguir este objetivo, el ajustador puede usar las siguientes tácticas:
El ajustador tratará de convencerle de que él o ella está de su lado y de que está aquí para ayudarle. No se deje engañar por esta táctica de las aseguradoras. El ajustador representa a la compañía aseguradora y no representa sus mejores intereses.
La compañía aseguradora cuenta con un equipo de profesionales, incluyendo ajustadores, investigadores y abogados, que protegen los mejores intereses de la compañía. Usted se merece contar con su propio equipo de profesionales legales que trabajen con diligencia para que le traten de manera justa. Nuestros abogados luchan agresivamente por las víctimas de accidentes de auto como usted para proteger su derecho a cobrar una indemnización completa por los daños sufridos. ¡Déjenos luchar también por usted!
Otra táctica que un ajustador puede utilizar es solicitar declaraciones y comunicados antes de que usted tenga la oportunidad de consultar con su abogado. No le aconsejamos que ofrezca declaraciones escritas o grabadas ni que firme ningún tipo de acuerdo sin hablar antes con uno de nuestros abogados de accidentes de auto en Corpus Christi. Puede que el representante de seguros le diga que tiene que ofrecer declaraciones escritas o grabadas antes de que su reclamación sea procesada. El propósito de estas declaraciones es obtener información que la compañía puede usar para denegar o infravalorar su reclamación. Incluso un comentario inocente podría poner en peligro su caso.
Por ejemplo, el ajustador puede intentar que usted admita que se distrajo por culpa de sus hijos en el asiento trasero o que llegaba tarde. La compañía puede utilizar esta información para argumentar que usted es la parte culpable del accidente porque estaba distraído o circulaba con exceso de velocidad. Alegar que usted contribuyó al accidente puede suponer que reciba mucho menos dinero del que se merece por su reclamación.
De nuevo, esta es otra táctica para obtener información que la compañía puede utilizar para reducir el valor de su reclamación por accidente. En alguno casos, una compañía de seguros utilizará accidentes, lesiones o enfermedades pasadas para alegar que sus lesiones no son resultado del accidente o que el accidente solo agravó una condición previa. Para obtener esta información, la compañía necesita investigar su historial médico.
Por ello, puede que el ajustador le pida que firme un formulario de autorización médica. Lo que él o ella puede que no le diga es que usted estará firmando un formulario que le ofrece acceso a todo su historial médico, en lugar de tan solo a los informes sobre el accidente. Si contrata asesoramiento legal, su abogado enviará los expedientes necesarios a la compañía de seguros en el momento adecuado. Usted debe notificar a su abogado de cualquier lesión o accidente anterior porque puede que tengan que ser comunicados a la compañía aseguradora. No obstante, su abogado debería hacerse cargo de este asunto para asegurarse de que no se aprovechan de usted injustamente.
Consulta Gratis – Llame 361-808-4119
Fields marked with an * are required