Casi dos tercios de los accidentes de motocicleta son causados, no por los motociclistas, sino por otros conductores en la carretera. Desafortunadamente, esto significa que, independientemente de lo precavidos que sean los motociclistas cuando circulan por las carreteras de Texas, siguen corriendo el riesgo de resultar heridos o fallecer en un accidente.
Si usted ha sufrido lesiones en un accidente de motocicleta en el condado de Nueces o en cualquier otro lugar de Texas, no dude en ponerse en contacto con un competente abogado de accidentes de motocicleta en Corpus Christi. Un profesional cualificado de Bandas Law Firm puede ayudarle a proteger sus derechos y conseguir una indemnización justa y oportuna por las lesiones sufridas.
Para descubrir cómo podemos ayudarle, llame al (361) 808-4119 o contáctenos online. Su consulta inicial es gratis y estamos disponibles 24/7 para ayudarle.
La causa más común de accidentes de motocicleta en Texas es el fallo de los conductores a la hora de detectar a los motociclistas en la carretera. De hecho, más de la mitad del total de accidentes de motocicleta ocurre porque un conductor simplemente no advirtió la presencia de una motocicleta ni de su conductor. Debido a su pequeño tamaño y a sus características únicas, muchas veces las motocicletas son más difíciles de ver en la carretera, especialmente si los conductores de otros vehículos manejan distraídos.
La causa más común de accidentes de motocicleta en Texas es el fallo de los conductores a la hora de detectar a los motociclistas en la carretera. De hecho, más de la mitad del total de accidentes de motocicleta ocurre porque un conductor simplemente no advirtió la presencia de una motocicleta ni de su conductor. Debido a su pequeño tamaño y a sus características únicas, muchas veces las motocicletas son más difíciles de ver en la carretera, especialmente si los conductores de otros vehículos manejan distraídos.
Otras causas comunes de accidentes de motocicleta en Texas son:
Por cada milla que manejan, las posibilidades de que los motociclistas pierdan la vida en un accidente es 21 veces mayor que para los conductores o pasajeros de un auto. La posibilidad de que los motociclistas sufran lesiones también es cuatro veces mayor, debido en parte al hecho de que las motocicletas ofrecen menos protección a sus conductores que los vehículos de pasajeros.
Además del riesgo de fatalidad, los motociclistas también corren el riesgo de sufrir las siguientes lesiones si sufren un accidente:
Durante el 2016, la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) informó de que 5.286 motociclistas perdieron la vida en accidentes de motocicleta en EE.UU. Este número representa un aumento del 5,1% sobre el número de muertes entre 2015 y 2016. Texas ocupa el tercer lugar en número de muertes de motociclistas en el 2016, con 458 fatalidades relacionadas con motocicletas en todo el estado. Si comparamos el número de millas viajadas durante el año, las posibilidades de que los motociclistas mueran en accidentes de tráfico es 28 veces mayor que para los ocupantes de autos.
La NHTSA estima que el uso del casco salvó 1.859 vidas en el 2016. Otros 802 motociclistas podrían haber sobrevivido si hubieran llevado puesto el casco en el momento del accidente. Se cree que el uso del casco de moto previene el 37% de las muertes en accidentes de motocicleta y el 41% de las muertes de los pasajeros de una motocicleta. En el 2016, la NHTSA comunicó que el 43% de las personas fallecidas en accidentes de motocicleta en Texas llevaban puesto el casco y el 54% no lo llevaba puesto en el momento del accidente.
Los motociclistas y pasajeros menores de 21 años deben llevar puesto el casco cuando manejan una motocicleta según las leyes de casco de moto en Texas. Sin embargo, los motociclistas y pasajeros de más de 21 años de edad pueden manejar sin casco si están cubiertos por un seguro médico o si han completado un curso de seguridad para el uso de motocicletas. Aunque la ley permite que los motociclistas y pasajeros no utilicen el casco, la creencia prevalente es que el uso del casco reduce el riesgo de fallecer en caso de accidente, así como el riesgo de sufrir lesiones cerebrales.
Las compañías de seguros son conocidas por culpar a los motociclistas de causar colisiones. Incluso algunos agentes de policía tienden a ser más severos con los motociclistas a la hora de investigar un accidente debido al estereotipo infundado de que los motociclistas son imprudentes y descuidados. Por ello, puede ser difícil para un motociclista recibir una compensación en una reclamación por lesiones sin la ayuda de un abogado.
Un abogado con experiencia en reclamaciones por accidentes de motocicleta entenderá los retos a los que usted se enfrenta para demostrar de quién fue la culpa. Si usted se pone en contacto con un abogado de accidentes de motocicleta en Corpus Christi inmediatamente después del accidente, el abogado podrá comenzar una investigación para identificar las causas del accidente y reunir las pruebas necesarias para demostrar que usted no tuvo la culpa.
Estas son algunas medidas que nuestro bufete tomará para hacerse cargo de una reclamación por accidente de motocicleta:
Nuestros abogados conocen bien las leyes relacionadas con motocicletas en Texas y las leyes sobre daños personales relacionadas con este tipo de accidentes. Trabajando con usted, su proveedor médico y expertos en el campo, podemos conseguir una indemnización completa que cubra sus daños, pérdidas y lesiones.
Fields marked with an * are required