El abogado de accidentes de camión en Corpus Christi, Christopher Bandas, representa agresivamente a conductores, pasajeros y otros que comparten las carreteras con camiones comerciales y semirremolques y que, desafortunadamente, han resulta heridos por su culpa. Los accidentes de camión pueden ser devastadores. El gran tamaño y peso de un camión cisterna, de un tráiler, un semirremolque y de otros camiones comerciales de gran tamaño, puede causar daños catastróficos a otros vehículos, motociclistas, peatones y ciclistas.
Los accidentes de camión requieren la atención inmediata de un abogado de daños personales con experiencia antes de que las pruebas se pierdan o los recuerdos se desvanezcan. En Bandas Law Firm, ofrecemos consultas gratis para responder a sus preguntas iniciales. Nuestro bufete puede hacerse cargo de todo tipo de casos de accidente de camión, tanto si las lesiones fueron causadas por un error del camionero, por frenos defectuosos, por infracciones en los tanques de combustible o por la mala conducta de la compañía de transportes.
Para una consulta gratis y privada sobre su reclamación por accidente con un semirremolque, llame al (361) 808-4119 o contáctenos online.
Aunque existen muchas regulaciones federales estrictas para asegurar que los conductores de camiones comerciales respetan ciertas normas y procedimientos cuando circulan por las carreteras, también existen ciertas circunstancias que se podrían evitar y que pueden causar accidentes de camión serios en Texas. Los conductores de camiones y tráiler a menudo trabajan durante muchas horas seguidas a pesar de que están obligados a tomarse cierto número de descansos durante la jornada laboral porque trabajan bajo la presión de sus empleadores para llegar a tiempo a su destino. Desafortunadamente, este y otros factores pueden hacer que los conductores de camiones comerciales tomen atajos o manejen a más velocidad de la debida, lo que puede causar accidentes de camión devastadores.
Las causas principales de los accidentes de camión en Texas son:
Determinar la responsabilidad es un factor importante para recibir la compensación económica que usted se merece tras sufrir lesiones en un accidente con un camión. Para demostrar los daños sufridos, las lesiones deben estar vinculadas al accidente con el camión, la colisión en sí misma y/o la exposición a la carga peligrosa del camión.
Entre otras, las lesiones más comunes sufridas en accidentes con camiones son:
Aunque las estadísticas demuestran que los camiones comerciales son responsables de tan solo el 3% de los accidentes de tránsito que causan lesiones, los accidentes de camión normalmente causan lesiones más severas y fatalidades debido al gran tamaño y peso de los semirremolques y tráiler.
De hecho, todos los años tienen lugar 140.000 fatalidades en todo el país por culpa de accidentes relacionados con estos vehículos masivos. Además, este tipo de accidentes han aumentado en un 20% en las dos últimas décadas.
Esto significa que, a pesar de las nuevas leyes y regulaciones y del aumento de la concienciación acerca de los peligros que estos vehículos representan, los accidentes de camión aumentan un 1% cada año. Este es un número inaceptable, pero hasta que se solucione el problema, el único recurso para las víctimas es recibir una indemnización por las lesiones sufridas.
Uno de los mayores retos en casos de accidentes con camiones es saber quién es el responsable. Como en cualquier otro caso de daños personales, una reclamación por accidente de camión requiere demostrar que hubo negligencia; la idea de que el conductor del camión actuó de manera irresponsable, causó el accidente y, por ello, usted resultó herido. Sin embargo, cuando se trata de camiones, existe un numero inusual de personas que podrían ser responsables.
Por ejemplo, aunque el conductor a menudo tiene cierto grado de responsabilidad, cualquier compañía de transportes para la que ellos trabajen (o incluso si se tratan de contratistas independientes) también puede ser responsable por sus acciones. Esencialmente, si el nombre de la compañía aparece en el propio camión o en la señal de operaciones situada dentro de este, dicha compañía puede ser responsable.
También hay que tener en cuenta todas las causas de accidentes discutidas anteriormente. Si el desplazamiento de la carga hizo que el camión se desbalanceara, la compañía transportista o la compañía que colocó la carga puede ser culpable. Si fallaron los frenos, podría ser culpa del fabricante de dichos frenos (si estos eran defectuosos) o del personal de mantenimiento que no los chequeó. Existen muchas personas que podrían ser parcialmente responsables por el accidente que usted sufrió y ninguna de ellas está deseando pagar por ello.
Cada parte potencialmente responsable tratará de pasarle la culpa a otros, desviando su propia responsabilidad en un esfuerzo por evitar pagar una reclamación sustancial. Es probable que cada una de estas partes esté representada por su compañía de seguros, una empresa comercial a la que no le gusta ver cómo los acuerdos de liquidación pueden recortar sus beneficios.
Finalmente, la mayoría de estas partes le culparán a usted, la víctima. Dirán que usted no está tan herido como dice estar. Afirmarán que sus lesiones no fueron causadas por el accidente o que usted no está herido en absoluto. Incluso podrían buscar razones para declarar que usted causó el accidente.
Si todo lo que usted desea es una compensación que cubra las lesiones sufridas, esto puede parecer una traición. Usted ya está lidiando con suficiente estrés y dificultades económicas como para añadir más preocupaciones. Pero no tiene por que ser así.
Si llama a un abogado de accidentes de camión de nuestro bufete en Corpus Christi, usted podrá recibir la ayuda de alguien que luchará por sus derechos, como el de recibir una indemnización, y trabajará para demostrar que hubo negligencia y para responsabilizar a las partes culpables. En Bandas Law Firm, sabemos cómo enfrentarnos a las compañías de seguros, acabar con el juego de culparse los unos a los otros y recibir la mayor compensación posible.
Para programar una consulta gratis, contacte con Bandas Law Firm en el (361) 808-4119. Estamos disponibles 24/7 para asistirle.
Fields marked with an * are required